Dr. Guillermo Stewart
El Dr. Stewart llegó al Paraguay en marzo de 1857 y murió en 1916.
Veterano de la Guerra de Crimea, para este conflicto se alistó en la misma división que Florence Nothingale. La esposa se llamaba Venancia Triay Yegros, hija de José Manuel Triay y Teresita Dolores Yegros, quienes eran dueños de Cerro Fleitas, en la zona de Ca’apucú. Doña Venancia no usaba el apellido Stewart porque—según decían—se lo habían prohibido.
Una hermana del Dr. Stewart, Elvira Stewart de Bayley, hizo construir la Villa "Las Golondrinas" que perteneció luego a la familia Marés y tras su demolición dio lugar a la construcción de la Embajada Francesa.
Los miembros de la familia Ruiz (de donde proviene el Tte. Genaro Ruiz) eran "puesteros" de la Quinta Stewart. En la extensión de la calle del mismo nombre (Tte. Genaro Ruiz), detrás de la quinta Stewart que daba su frente sobre la avenida Perú (antigua Salinares), estuvo la primera cancha del Club Nacional. Existe un documento con 132 firmas (entre ellas, las de Adolfo Riquelme y Eusebio Ayala) agradeciendo el gesto del Dr. Stewart de cederles el predio.