Es probable que en Gran Bretaña viva un Ramos descendiente de paraguayos.
Cuando la propuesta del comisionado Gould en procura de la paz entre el Gobierno del Paraguay y la Alianza, no fue coronado con el éxito, el emisario de SMB decidió abandonar el Paraguay desestimando la posibilidad de encaminar su propósito inicial.
Se llevaba sin embargo, a las tres mujeres inglesas cuya salida del país había sido autorizada por el Mariscal Francisco Solano López. Dos de éstas eran viudas de ingleses fallecidos en combate durante la Guerra: Ysabel de Grant, con un niño y Ana de Truggeon “y una hija adulta”. La tercera, Mariana de Ramos, era viuda del maquinista paraguayo Escolástico Ramos muerto en Humaitá, “con dos niños y un bebé”.
De acuerdo a investigaciones realizadas por el periodista e historiador británico Andrew Nickson, “el nombre original de la viuda de Ramos fue Mary Ann Munro. … Contrajo matrimonio con Escolástico en Poplar, barrio de Londres en el cuarto trimestre de 1861. … Tras su retorno a Inglaterra, volvió a casarse con George Edwin Culley o con Henry Mitchell, con el nombre Mary Ann Ramos”.